🚚 ENVIO GRATIS a partir de $65000 🇦🇷 3 Cuotas sin interés 💳 15% OFF por transferencia🏦

CÓMO SE LAVAN LOS PAÑALES DE TELA?

Cómo lavar mis pañales de tela?


Paso 1. Prepara el pañal de tela para lavar


La principal diferencia del lavado de pañales de tela de otras cargas de ropa, es lo que sucede antes del lavarropas. A menos que tu bebé sea alimentado exclusivamente con leche materna (lo que resulta en desechos solubles en agua), se debe sacar el popó de los pañales antes de lavarlos.


Si los desechos son lo suficientemente sólidos, simplemente podes tirarlos al inodoro... sino podes poner el pañal bajo el chorro de agua y enjuagar hasta que el pañal esté libre de popó. La otra opción es comprar un rociador de pañales. Estos pueden conectarse a tu inodoro y usarse para rociar los desechos de tus pañales de tela.


Existen liners que facilitan este paso, se colocan encima del pañal y se encargan de recolectar la papó en el liner para luego tirarlo directamente al inodoro o a la basura. Los hay biodegradables de Bambú y de tela.


Cuando el pañal sucio solo tiene piz se coloca en una wet bag impermeable y respirable hasta que sea hora del lavado.



Paso 2. Hora de lavar tus pañales de tela


¿Con qué frecuencia se debe lavar tus pañales de tela? Se recomienda hacer una carga en lavarropas cada dos días como mínimo. Si dejas reposar los pañales por más tiempo, corren el riesgo de desarrollar olores, lo que puede significar manchas y lavado adicional. No se debe lavar más de 12 a 18 pañales por carga dependiendo del lavarropas. Si tenes pocos pañales podes agregar ropa sucia para completar la carga cubriendo 2/3 del lavarropas. Primero se debe hacer un enjuague o ciclo corto sin detergente de 15 min aprox.; esto ayudará a prevenir las manchas. Luego continua con un ciclo de lavado largo de mínimo 50 minutos con la cantidad de jabón indicada en el prospecto del jabón para ropa sucia.


No se debe usar lavandina, vinagre u otros aditivos. Estos productos químicos pueden ser agresivos y dañar las telas de los pañales. Tampoco suavizantes porque puede impermeabilizar el pañal.


Una vez que coloques los pañales en el lavarropas el arduo trabajo de lavar los pañales reutilizables prácticamente terminó! puedes dejar que las maravillas de los electrodomésticos modernos que te ahorran el trabajo y el poder del jabón tomen el control de la limpieza de tus pañales!



Paso 3. Seca al aire o en el tendedero los pañales de tela


Si alguna vez has escuchado el dicho de que la luz solar es el mejor desinfectante, ¡este es un caso en el que definitivamente es cierto! La mejor manera de secar los pañales de tela después de lavarlos es colgarlos en un tendedero al sol.


Con un lavarropas puede ser tan fácil como lavar cualquier prenda de ropa!!

Mi carrito